Contabilidad Pública Local

//Contabilidad Pública Local
Contabilidad Pública Local2018-10-21T13:12:05+00:00

Auditoría de Gestión Contable

Las nuevas instrucciones de contabilidad (en vigor desde el uno de enero de 2006) básica, simplificada y normal, contienen tanto las normas contables de carácter general para las entidades locales a las que afectan, como modelos obligatorios u orientativos de libros de contabilidad, documentos contables, estados y cuentas anuales.

Este actual sistema de contabilidad pública local exige de sus destinatarios verdaderos esfuerzos para adaptarse al mismo. Esfuerzos como aprender los fundamentos del sistema de partida doble y los conocimientos técnicos de contabilidad general, indispensables para su comprensión.

No realizamos únicamente una labor de inclusión de la contabilidad, sino que ofrecemos un asesoramiento técnico para la mejora contable y presupuestaria. Es lo que se llama Auditoría de Gestión Contable.

Nuestros técnicos son expertos en contabilidad pública local y, por mucho menos del coste de contratación en régimen laboral o funcionarial de una persona idónea en la plantilla de personal del ayuntamiento que se ocupe de llevar la contabilidad.

CIEM se encarga de las siguientes operaciones contables:

  1. Apertura del ejercicio.
  2. Carga del presupuesto.
  3. Apertura de la contabilidad.
  4. Consultas en lo referente a operaciones más conflictivas en su inserción en la aplicación informática.
  5. Traspaso de operaciones al ejercicio siguiente.
  6. Cierre de la contabilidad.
  7. Solventar problemas surgidos al elaborar la cuenta general, liquidación presupuestaria y cualquier archivo generado por la aplicación en aras al cumplimiento de las obligaciones de remisión de información al Ministerio y a la Cámara de Cuentas.
  8. Colaboración en la Elaboración de informes tales como el informe trimestral de morosidad.
  9. Cálculo de desviaciones de financiación y contabilización en su caso.
  10. Inserción de asientos contables.

Disponemos para la realización del trabajo encomendado el respaldo de la Empresa SAGE AYTOS, desarrolladores informáticos de la aplicación SICALWIN, con la que colaboramos y de la que tenemos licencia para los programas SICALWIN y gestión de activos, este extremo lo consideramos fundamental debido a que cualquier problema que surja en la aplicación será resuelta inmediatamente bien por CIEM, bien por la mencionada SAGE Aytos. Evitando así los engorrosos trámites burocráticos con la Diputación Provincial.

Estos trabajos se realizarán por personal experimentado en todo tipo de estados contables y situaciones problemáticas. Todas estas operaciones se realizan garantizando el estricto cumplimiento de las instrucciones recibidas por el Sr. Secretario/Interventor de cada ayuntamiento. Esta situación redunda en la asunción de tareas que no le corresponden, como la introducción de asientos contables y que deriva en pérdida de tiempo para el desempeño de sus obligaciones legales, de control interno de la actividad económica de la entidad, dación de fe pública y asesoramiento legal preceptivo.

Han confiado en CIEM para su Contabilidad Pública: